michael muller en el ecommerce day quito 2015

Crear una tienda online desde la perspectiva UX, mi charla en el Ecommerce Day Quito 2015

Michael MüllerConferencias, eCommerce, User Experience

Casi un mes me tomó preparar la charla para el primer Ecommerce Day que se realizaría en Quito (el del 2015), el quinto en Ecuador, mismo que tenía de sede a Guayaquil anteriormente. Un evento regional organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

Invitado a ser conferencista de este evento es todo un honor, así como una responsabilidad enorme, pues se presentan temas de importante nivel y ante audiencias, en su mayoría, conocedoras y experimentadas en las temáticas propuestas.

Me invitaron a compartir el panel con John Camilo Gerente de Falabella.com Colombia y Fabio Schimidt de VTEX con el tema «Cómo crear una tienda Online«.

Decidí enfocar el tema desde el punto de vista de la experiencia de usuario, mencionando puntos como buenas prácticas, herramientas, conocer a tus usuarios y omnicanalidad.

Debo confesar que fue un interesante reto, pero tuve bastante ayuda del gran equipo con el que trabajo en Image Tech para preparar el tema, entre ellos a José Franco, Wendy Vivero y Washington Izquierdo, quienes me ayudaron a moldear el tema y la presentación con la experiencia de cada uno.

Les dejo a continuación la presentación que está disponible en Slideshare:

Algunas fotos del evento: