La importancia del diseño en la experiencia de usuario, mi charla en el Big Design La Ecuador

La importancia del diseño en la experiencia de usuario, mi charla en el Big Design La Ecuador

Michael MüllerConferencias, Design Thinking, User Experience

Quito fue la sede de la primera edición del Big Design en Latinoamérica, un evento que por primera vez llega a estas latitudes con conferencias y talleres de diseño y experiencia de usuario.

BIG DESIGN LATIN AMERICA ES UN ESPACIO DONDE LA COMUNIDAD PUEDE APRENDER Y CONECTAR CON LOS LIDERES, AUTORES Y PIONEROS DE LA INDUSTRIA DEL DISEÑO A NIVEL MUNDIAL.

Tuve la oportunidad de presentar un tema en este espacio y que me motivó a investigar y profundizar en temas como Design Thinking, Anticipatory Design y Technological Tillers.

Por supuesto, preparar una presentación para un evento de este nivel, también requirió ayuda. Tengo la suerte de contar con un gente en mi equipo de trabajo que puede aportar con su experiencia. Washington Izquierdo, José Franco y especialmente Wendy Vivero, quien me ayudó a moldear la información y diagramación de esta charla.

Big Design La Quito con el equipo de Image Tech

Big Design La Quito con el equipo de Image Tech.

Eventos como este son una oportunidad de oro para hacer networking con colegas expertos que indiscutiblemente aportan a nuestro crecimiento profesional (y personal). Tuve la oportunidad de conocer e intercambiar ideas con Kevin Schumacher, James Fox y Guillermo Poveda, organizadores del evento, Jason Lewis (Disney), Kako Vera, Ramiro Galán (Microsoft – Halo), Ma. Isabel Murillo (Usaria) entre otros, que fue una de las cosas más valiosas que pude hacer ese día.

Los dejo con algunas pantallas clave de la presentación, que espero poder replicar en otras conferencias.

Design is how it works @ La importancia del diseño en la experiencia de usuario, mi charla en el Big Design La Ecuador

Design is how it works

Definición UX @ La importancia del diseño en la experiencia de usuario, mi charla en el Big Design La Ecuador

Definición UX

Design Thinking @ Design is how it works @ La importancia del diseño en la experiencia de usuario, mi charla en el Big Design La Ecuador

Design Thinking

Anticipatory Design @ Design is how it works @ La importancia del diseño en la experiencia de usuario, mi charla en el Big Design La Ecuador

Anticipatory Design