Michael Müller Ecommerce Day Ecuador 2016 conferencista Vicky Valverde

Criterios para escoger una plataforma de eCommerce, mi charla en el eCommerce Day Ecuador 2016

Michael MüllerConferencias

Foto de la portada por Vicky Valverde

Por sexto año consecutivo, el Ecommerce Day se realiza en Ecuador, específicamente en Quito. Tuve nuevamente la oportunidad de participar como ponente y como experto del ciclo Dr. Web, en el que, junto con un panel de colegas, analizamos varios proyectos de eCommerce locales que buscan recomendaciones y consejos para mejorar sus ventas en línea y/o optimizar sus sitios.

Este año tuvo para mi un componente muy interesante, ya que tuve la oportunidad de conocer algo que estuve planteándome consultar a los asistentes desde el año pasado (incluso desde antes).

«Alguno de los que están en esta sala (donde se llevó a cabo mi charla) ha podido sacar sus negocios online o potenciar los que ya tenían, gracias al Ecommerce Day del año pasado?» Pregunté.

Con enorme satisfacción vi que varias manos se levantaron en la sala. Eso es un gran logro para este tipo de eventos y muestra el interés local por el comercio electrónico.

Este año participé con el tema «Criterios para escoger una plataforma de eCommerce» compartiendo escenario con Jacobo Moreno, CTO de Patio Tuerca, Luis Rodriguez, Ejecutivo Global Soluciones de Comercio IBM y Andres Pradilla, Sales Manager VTEX.

¡Aquí con el distinguido panel!

Jacobo Moreno, CTO de Patio Tuerca<br /> Luis Rodriguez, Ejecutivo Global Soluciones de Commercio IBM<br /> Andres Pradilla, Sales Manager VTEX

Jacobo Moreno, CTO de Patio Tuerca
Luis Rodriguez, Ejecutivo Global Soluciones de Commercio IBM
Andres Pradilla, Sales Manager VTEX

Compartimos este intenso día de charlas con parte del equipo de Image Tech, Vicky Valverde y Luis Coello.

Con Vicky Valverde y Luis Coello en el Ecommerce Day Ecuador 2016

Con Vicky Valverde y Luis Coello en el Ecommerce Day Ecuador 2016

Más fotos del evento y de la charla

Les dejo a continuación la presentación publicada en Slideshare:

Conclusiones del evento

Quito, junio 2016. Se celebró en Quito la 6ta versión del eCommerce DAY Ecuador, evento que reunió a más de 1000 profesionales de la industria quienes debatieron sobre el futuro del eCommerce de Ecuador y la región. “Entre las conclusiones más relevantes, destacamos el fin de eCommerce tal como lo conocemos, hoy estamos ante la 2da revolución de esta forma de hacer negocios, donde se pasa a hablar de Omnicommerce para aprender cómo administrar y sinergizar los diferentes puntos de contacto y canales de venta de una tienda online”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, quien además destacó que el eCommerce tal como lo conocemos llega a su fin en los próximos cinco años, porque lo que va a ver es una fusión del comercio tradicional con el electrónico siendo la tendencia omnicommerce un estadio ineludible.

“En 2015 el Comercio Electrónico en Ecuador representó aproximadamente 800 millones de dólares transaccionados. Desde la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico impulsamos la profesionalización de los servicios de apoyo, el incremento de la oferta y la madurez del mercado. El eCommerce Day nos demostró una vez más que existe un ecosistema vivo en crecimiento y proceso de maduración en Ecuador” afirmó Leonardo Ottati, Director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico. Fuente