IDF talk Guayaquil - Interaction Design Foundation michael muller

Interaction Design Foundation Guayaquil tuvo su primera charla

Michael MüllerConferencias

El grupo local de Interaction Design Foundation en Guayaquil,  inició formalmente sus actividades con la charla «No me hagas usar tu producto: La relevancia del diseño en la experiencia de usuario«, que tuve la oportunidad de compartir con los asistentes.

Tuvimos la gran ayuda de nuestro grupo local hermano en Quito (IDF Ecuador), a través de Andrés Jimenez, quien nos acompañó y apoyó en la realización de este primer meeting. Contamos además con el apoyo de Aldo Arellano, co-fundador de Invernadero Coworking, que será nuestra sede para eventos y meetings de la comunidad y con quien estoy personalmente muy agradecido por su acogida y apertura para recibirnos.

Estas charlas (gratuitas) tienen como objetivo crear comunidad, compartir conocimiento y crear conciencia en los temas que IDF promueve, como son diseño y experiencia de usuario.

IDF talk Guayaquil - Interaction Design Foundation

Foto: Talia Calderón

Esta primera charla fue enfocada en reconocer la importancia del diseño en la creación de una experiencia de usuario inolvidable, a través de conocer y entender sus conceptos fundamentales y su relación con las distintas disciplinas que lo componen.

Pero más que presentar lo que sucedió en este primer evento, quisiera que esto quede como una invitación a todas las personas que quieran participar compartiendo sus conocimientos en estas áreas. El grupo IDF Guayaquil es una plataforma perfecta para lograrlo, por lo que los invito a unirse. Pueden empezar por formar parte del grupo en Facebook pero además, agregar valor a sus carreras profesionales, siendo miembros formales de IDF.